El talento argentino se une a la disciplina benicarlanda para la próxima temporada.
Fausto Ruesga es un jugador de nacionalidad argentina, considerado como uno de los grandes proyectos del baloncesto del país albiceleste. Oro olímpico en la disciplina 3×3, llega a Benicarló para dominar el juego exterior. La temporada 20-21 la disputó vistiendo la elástica del Bahía Basket de la Liga Argentina. Posteriormente, inicio su camino en España debutando en ACB con el Morabanc Andorra. Las pasadas temporadas ha jugado para el Fibwi Mallorca y el Melilla Sport Capital.
«Fausto es un jugador que destaca por su capacidad física, potencia y versatilidad ofensiva. Dispone de muchos recursos para poder anotar en facetas diferentes del juego, siendo un jugador muy peligroso en todos los lados del campo. Estamos muy contentos de contar con él para el equipo. Pese a su juventud, posee experiencia en distintas ligas y competiciones de gran nivel y estamos seguro de que va a ser un jugador diferencial para el equipo y la categoría.», nos explica el staff técnico.
El prospect argentino se encuentra con ganas, «Decidí fichar acá por Benicarló por un conjunto de cosas. Hablé con Adria, me comentó cómo sería su proyecto, la seriedad del club y me gustó la forma que tiene de trabajar, de llevar la temporada y creo que es un gran lugar para seguir creciendo individualmente y buscar algo grande como equipo», nos comenta.
¡Bienvenido Fausto, estamos deseando verte por aquí! #TodoAlrojo