NOTICIAS

EL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ INCORPORA AL PÍVOT FRANCÉS MAXIME YOMI

El jugador ha llegado a Benicarló hoy martes 27 de Febrero. Mañana se incorporará a los entrenamientos del equipo y el sábado debutará en Ibiza.

Tras la salida de Vladi Orlov, y a tan solo 7 dias de cerrar el mercado de fichajes, el Maderas Sorlí Benicarló se ha movido rápido y ha incorporado al pívot Maxime Yomi.

Maxime Yomi es un pívot joven francés que militaba en la liga LEB Oro con el Hestia Menorca, equipo con el que consiguió el año pasado el ascenso a dicha categoría. En la temporada 21-22 llegó a debutar en Eurocup con el Levallois Metropolitans, equipo donde se ha formado en las categorías inferiores.

Jugador de 204 cm, muy físico que dará al equipo energia, entrega y rapidez al juego. Se espera de él mucha intensidad defensiva, rebote, juego por encima del aro e intimidación en defensa.

Desde el club valoran muy positivamente la incorporación de Maxime Yomi para disputar los últimos 6 partidos de liga regular y los posterior playoffs de ascenso a LEB Oro, donde el equipo benicarlando esta virtualmente clasificado por tercera temporada consecutiva.

¡Bienvenido, Maxime! ¡Deseando verte en la pista!

COMUNICADO OFICIAL | VLADI ORLOV

Vladi Orlov y el Maderas Sorlí Benicarló separan sus caminos tras 2 temporadas y media del pívot sevillano en el equipo benicarlando.

El jugador y el club han mantenido diversas reuniones durante la semana donde han llegado a un acuerdo mutuo por ambas partes.

Vladi Orlov llegó a Benicarló en la temporada 21-22. En aquel momento, el Mi Arquitecto CB Benicarló se clasificó por primera vez para unos playoffs de ascenso a la LEB Oro. Hito histórico que el club consiguió repetir en la temporada 22-23, donde el ya Maderas Sorlí Benicarló batió de nuevo el récord de victorias en una temporada con 18 triunfos.

En esta temporada 23-24, Vladi Orlov renovó de nuevo con el Maderas Sorlí en busca de su tercera temporada, dejando al equipo cuarto clasificado y virtualmente clasificado de nuevo para los terceros playoffs de ascenso a LEB Oro de forma consecutiva.

Orlov ha batido distintos récords en la historia del club en LEB Plata:

• Jugador con más partidos del Benicarló en LEB Plata
• Máximo reboteador
• ⁠Jugador más valorado en la historia del club.

Es por ello que queremos agradecer enormemente a Vladi Orlov estas 2 temporadas y media en el equipo y queremos desearle lo mejor tanto en su vida personal como profesional.

¡Ha sido un placer, Vladi! ¡Gracias por todo!

INSCRIPCIONES PARA EL CAMPUS DE PASCUA 2024

El Club de Baloncesto Maderas Sorlí Benicarló organiza una nueva edición de su Campus de Pascua, que tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de abril.

El horario es de 9:00h a 13:00h, y está destinado a los niños y niñas nacidos entre el 2012 y el 2020.

El precio es de 50 euros, y para realizar la inscripción, hay que rellenar el siguiente PDF: https://t.ly/iAvwv , y llevar el justificante de pago a los siguientes establecimientos:

– 𝗗𝗼𝗻 𝗖𝗮𝗿𝗮𝗺𝗲𝗹𝗼 (𝗖𝗮𝗿𝗿𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁 𝗝𝗼𝗮𝗻, 14).
– 𝗔𝗿𝘁 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶 𝗕𝗮𝘆𝗮𝗿𝗿𝗶 (𝗣𝗹𝗮𝗰̧𝗮 𝗠𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗲𝘀𝗮, 25𝗕).
– ⁠𝗢𝗽𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗕𝗲𝗻𝗶𝗰𝗮𝗿𝗹𝗼 (𝗖/ 𝗣𝗶𝗼 𝗫𝗜𝗜, 23)
– 𝗣𝗼𝗿 𝗰𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼 𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗿𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗮 𝗯𝗮𝘀𝗾𝘂𝗲𝘁𝗯𝗲𝗻𝗶𝗰𝗮𝗿𝗹𝗼@𝗵𝗼𝘁𝗺𝗮𝗶𝗹.𝗰𝗼𝗺.

Además, el flyer de inscripción estará disponible de forma física en los mismos.

La fecha límite de inscripción es el viernes, día 15 de marzo.

Para más información, se podrá contactar en el siguiente teléfono: 653 28 44 98 (Quique).

DERROTA DEL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ EN SALOU (66-57)

La baja anotación en el segundo y tercer cuarto condenó al conjunto benicarlando.

El primer periodo fue el mejor cuarto del Maderas Sorlí (13-19). Sólidos en defensa y acierto en ataque, con muy buenas sensaciones que se diluyeron en el segundo y tercer periodo.

A partir de aquí, el CB Salou se hizo con el control total del partido. Isaac Mayo, Iker Montero y un dominante Niang en la pintura les permitió dar la vuelta en el marcador, donde el Benicarló tuvo que remar para engancharse en el partido en el último periodo.

En el último periodo, los rojillos reaccionaron y consiguieron reducir la diferencia hasta 7 puntos (59-52); pero un nuevo arreón del equipo local devolvió los 10 puntos de ventaja para el equipo catalán.

La mejor noticia del partido es que el Benicarló ha conseguido el basketaverage ante un rival directo al haber perdido por 9 puntos y haber ganado en la ida por 12 puntos. Así pues, el Salou iguala al Maderas Sorlí Benicarló en la clasificación con 12 victorias y 7 derrotas, siendo el Benicarló cuarto y el Salou quinto.

El próximo partido el Benicarlo intentará conseguir una nueva victoria ante su afición el domingo 18 de Febrero a las 12:00h en el Pabellón Municipal de Benicarló.

EL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ PIERDE SOBRE LA BOCINA EN HOSPITALET (71-70)

Un tiro libre de Gerard Sevillano a falta de 2 décimas para el final decide el partido.

Empezó el partido con mucha intensidad defensiva para ambos equipos. D. Knowles fue el jugador más peligroso en la primera parte, haciendo mucho daño al equipo benicarlando tanto desde la media distancia como dentro de la pintura. Se llegó al final del primer periodo con el resultado de 16-13.

En el segundo periodo, el equipo local consiguió superar la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja en el marcador (26-16); pero un buen arreón del Maderas Sorlí los metió de nuevo en partido para empatar el periodo y marcharse a vestuarios con una desventaja de 3 puntos (33-30).

En la segunda parte, el Benicarló se mostró muy sólido en defensa, pero hubo varias canastas de l’Hospitalet que supusieron un gran castigo para el equipo del Baix Maestrat (como, por ejemplo, el triple sobre la bocina desde el medio campo del jugador interior de l’Hospitalet al finalizar el tercer periodo). Lejos de rendirse, el Benicarló siguió muy cerca en todo momento en el marcador.

Finalmente, a falta de 12 segundos para el final, Libroia consigue empatar el partido (70-70) con un 2+1. En una última posesión del equipo catalán, los rojillos cometieron falta sobre Gerard Sevillano a falta de 2 décimas para el final. Sevillano falló los 2 tiros libres, lo que llevaba el partido a la prórroga, pero los árbitros del partido hicieron repetir el último tiro libre, que fue el punto decisivo para que Hospitalet se llevara la victoria.

Dolorosa derrota del Maderas Sorlí Benicarló a domicilio ante el Sandá Electroclima CB L’Hospitalet en un nuevo final igualado que no consigue rematar el equipo dirigido por Adrià Alonso. Este próximo domingo a las 18:00h en Benicarló, nueva jornada de LEB Plata ante el CB Alginet. Será una buena oportunidad para el equipo benicarlando de ganar el partido después de 3 derrotas consecutivas ante su afición.

FOTO: Sandá Electroclima CB L´Hospitalet.

EL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ PONE UN AUTOBÚS A HOSPITALET PARA SU AFICIÓN

Se necesitarán un mínimo de 35 plazas para el desplazamiento. La fecha límite para apuntarse es el 24 de enero.

El Maderas Sorlí Benicarló pone a disposición de su afición un autobús para ver el partido del día 27 de enero, que disputará el club cadufero contra el CB Hospitalet de Llobregat.

El precio de las entradas es de 25 euros para los adultos, y de 15 para los menores de 12 años. Incluye desplazamiento y entrada al partido, en disposición central.

Se necesitarán un mínimo de 35 plazas para el desplazamiento, y la fecha límite para apuntarse es el 24 de enero.

Todas las personas interesadas pueden reservar su plaza en el número de teléfono 653 28 44 98 (Quique).

EL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ INCORPORA A VÍCTOR MORENO

El Maderas Sorlí Benicarló se refuerza a mitad temporada con uno de los mejores escoltas nacionales de la LEB Plata.

Víctor Moreno Martin juega de escolta. Mide 1’92cm de altura, es nacido en Alcorcón en enero de 1998 y tiene una amplia experiencia en competiciones FEB; ya que con 25 años ya ha estado 4 temporadas en LEB Oro y 4 temporadas en LEB Plata con diferentes equipos punteros (Ourense, Basquet Girona, Hestia Menorca, Palmer Basket, Albacete Basket y Fuenlabrada).

Actualmente, proviene del Baloncesto Fuenlabrada de LEB Oro, donde ha estado estos últimos 2 meses bajo los mandos de Toni Ten.

Victor Moreno ha sido siempre un clásico de la selección española en categorías de formación, participando en los Europeos U16 y U18 y sumando un bronce com el primero de ellos.

Debutó en ACB con el Baloncesto Fuenlabrada en la temporada 2015-2016, donde alternaba los entrenamientos del filial con los del primer equipo.

En LEB Plata siempre ha estado en equipos destacados de la liga: Bàsquet Girona, Hestia Menorca, Albacete Basket… con los que conseguiría el ascenso a LEB Oro con Girona y Albacete; y se quedó a las puertas de hacerlo también con el Hestia Menorca.

De este modo, el Maderas Sorlí Benicarló sigue tomando forma de cara a esta segunda vuelta con el objetivo de llegar a los Playoffs de Ascenso a LEB Oro de la mejor forma posible.

Moreno debutará este domingo a las 18:00h en Benicarló, en el partido de la jornada 16 de liga regular contra el Fibwi Palma.

El MADERAS SORLÍ BENICARLÓ NO CONSIGUE GANAR EN PRAT (66-63)

Los inicios del primer y tercer periodo hicieron mucho daño a los benicarlandos que encajaron la tercera derrota de la temporada en el último partido de la primera vuelta.

Empezó el ex del Benicarló, Raimon Carrasco, con 3 triples consecutivos en los 3 primeros minutos del partido. Junior Saintel, con 2 mates y anotando desde la línea del tiro libre, coloca la primera gran ventaja en el marcador (16-5). Pedro García le daba un plus de intensidad al juego benicarlando y anota dos canastas tras rebote ofensivo para reducir ventajas. Finalmente, se llega al final del primer cuarto con un resultado de 26-13.

El Maderas Sorlí, y tras las rotaciones de los jugadores por parte de ambos equipos, consigue reaccionar y dar una mejor cara respecto el primer periodo. Con una gran defensa (tan solo 10 puntos encajados en el segundo cuarto) consiguen recortar distancias en el marcador y dejar el partido más que abierto al descanso (36-30).

Pero, nuevamente, un mal inicio de los jugadores del Baix Maestrat permite al Prat conseguir de nuevo una renta superior a los 10 puntos. Prey, que solo ha jugado 4 partidos con el Prat, al estar en dinámica del equipo vinculado de ACB el Joventut de Badalona, demostró su talento físico y distanció al CB Prat del marcador gracias a 3 buenas acciones individuales consecutivas.

Lejos de rendirse, el Benicarló tiró de casta para remontar una máxima ventaja del CB Prat de 17 puntos conseguida en el último periodo. Pero no fue suficiente y el partido se terminó con el resultado de 66-63 encajando así la que es la tercera derrota de la temporada.

Con este partido, el Maderas Sorlí Benicarló acaba la primera vuelta de la liga con un increíble balance de 10 victorias y 3 derrotas, y siendo tercero en la clasificación del grupo Este de la LEB Plata.

El próximo partido será el último del año y se jugará el sábado 30 de diciembre a las 18:00h en el Pabellón Municipal de Benicarló.

LLEGÓ LA DÉCIMA VICTORIA PARA EL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ (87-63)

Los benicarlandos vuelven a la senda de la victoria tras un triunfo en casa ante el Ibersol CB Tarragona, el colista de la clasificación.

Empezaron ambos equipos dubitativos, con muchos despistes y desaciertos en los primeros minutos del partido. Durante la primera parte hubo una gran igualdad en el marcador, donde ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha en el electrónico. Finalmente, y tras un triple sobre la bocina del segundo cuarto de Santi Paz, el Benicarló consigue marcharse a vestuarios con una pequeña renta de 2 puntos (39-37).

La segunda parte fue otra historia. El Maderas Sorlí mostró el equipo que es: impuso su físico, su talento y su juego en equipo para dominar el partido (parcial de la segunda parte 48-26). El CB Tarragona no supo qué hacer ante el vendaval de los rojillos siempre muy acompañados por su incansable afición. Grandes sensaciones en la segunda parte del partido para conseguir la décima victoria de la temporada y mantenerse en el segundo puesto del grupo Este de la LEB Plata.

El miércoles 20 el Maderas Sorlí tiene jornada intersemanal: viajará hasta la pista del CB Prat para disputar el que es el último partido de la primera vuelta e intentar sacar una nueva victoria en una pista muy difícil en la que históricamente nunca ha conseguido ganar.

Espectadores: 800.

Árbitros: Alberto Garcia Parejo y Gorka García Balzategui.

Pabellón: Municipal de Benicarló

FICHA TÉCNICA:

Maderas Sorlí Benicarló (18, 21, 26, 22): Libroia (13), Ganal (5), García (9), Rivas (9), Orlov (15), Ruesga (9), Paz (10), Diene (9), Mena (8), Reyes.

Ibersol CB Tarragona (16, 21, 13, 13): Fernández (8), Boonyasith (10), Mendes (6), Torres (6), Ndour (6), Mensah (11), Buscail (2), Tugores (8), Chazelas, Baños (1), Duch (5). 

LLEGÓ LA PRIMERA DERROTA PARA EL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ

El U.E Mataró asalta el Pabellón Municipal de Benicarló y rompe la imbatibilidad del Maderas Sorlí Benicarló (85-90)

Salió el Maderas Sorlí Benicarló con dudas en los primeros instantes del partido (3-7) pero reaccionaron los benicarlandos con 4 triples consecutivos para darle la vuelta al marcador y finalizar el periodo con una ventaja de 9 puntos (24-15 final del primer periodo).

En el segundo cuarto los rojillos consiguieron su máxima ventaja (+14) pero el Mataró conseguía aferrarse al partido e irse a vestuarios con una ventaja inferior a 10 puntos (48-39).

Mal inicio del Maderas Sorlí en el tercer cuarto donde perdieron la ventaja, y el Mataró consiguió igualar el partido. A partir de aquí, gran partido de baloncesto donde hubieron muchas alternancias en el marcador, y donde los dos equipos luchaban hasta el final para conseguir la victoria.

El U.E Mataró, liderado por el máximo anotador del grupo Este de la LEB Plata, J. Juanola, que asumió el balón en los minutos más calientes y un triple de G. Martí a falta de 6 segundos, le dio la victoria al equipo visitante que cuajó un gran partido en el Pabellón de Benicarló.

Primera derrota de la temporada del Maderas Sorlí Benicarló en la jornada 10 de la liga. El FC Cartagena iguala a los benicarlandos en la tabla (9-1) y precisamente la semana que viene partidazo entre los dos primeros clasificados, el mismo Cartagena y el Benicarló. Será el domingo 10 de Diciembre a las 12:00h en Cartagena.

Público asistente: 1300 personas.