Quiénes somos
NUESTRA HISTORIA
El Club Baloncesto Benicarló es un club de baloncesto de la provincia de Castellón con sede en Benicarló. Es uno de los clubes más importantes de la Comunidad Valenciana, dispone de un equipo profesional en LEB Plata (tercera categoría a nivel estatal) así como de un total de 20 equipos de cantera, tanto masculinos como femeninos.
El club nace en 1969. Siempre había sido un club de nivel “amateur”, con el primer equipo compitiendo en categorías de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana hasta que, en el año 2016, los directivos, con Enrique Besalduch encabezando la cúpula como presidente, apuestan por fichar jugadores extracomunitarios para tratar de ofrecer baloncesto de calidad en la comarca del Baix Maestrat. Con 4 ascensos de forma consecutiva, el club consigue, en la temporada 2019 ascender a LEB Plata, categoría actual en la que está el equipo consolidado.
Es la tercera temporada que el club compite en esta categoría, mejorando los resultados año tras año: el primer año se truncó por la pandemia del Covid-19 pero el equipo estaba en una de las últimas posiciones, en la segunda temporada se consiguió el objetivo de la permanencia y en la tercera se jugaron los playoffs de ascenso a LEB Oro, quedando segundos clasificados en liga regular con un balance histórico de 16 victorias y 10 derrotas y ganando todos los partidos como local en el Pabellón Municipal de Benicarló.
Hablando de los equipos de cantera, el club ha tenido un gran crecimiento en cantidad y calidad. Hace unos 15 años, el club contaba con 5 equipos (todos masculinos) y sobre 70 jugadores, mientras que en la actualidad el club cuenta con 21 equipos (de los cuales 6 son femeninos) y 323 jugadores.
Es por ello que el club cuenta con la ayuda de muchos sponsors, patrocinadores, socios, instituciones públicas, etc que sustentan la base económica del club. El tejido empresarial del club (que cuenta ya con 75 empresas) es uno de los activos más importantes en este proyecto y son más del 85% de empresas que renuevan el acuerdo de patrocinio año tras año. Además, son muchas otras las que se suman al proyecto, lo que proporciona que cada año tengamos más empresas dando su apoyo.