En este momento estás viendo <strong>PARTIDO MUY IMPORTANTE PARA EL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ EN EL PRIMER DERBI AUTONÓMICO EN LIGA REGULAR DE LA TEMPORADA </strong>

PARTIDO MUY IMPORTANTE PARA EL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ EN EL PRIMER DERBI AUTONÓMICO EN LIGA REGULAR DE LA TEMPORADA 

El Maderas Sorlí Benicarló (4 victorias y 3 derrotas) y el Club Esportiu Basquet Lliria (5 victorias y 2 derrotas) se enfrentan este domingo a las 18:00h en el Pabellón Municipal de Benicarló.

Partidazo a la vista en el primer derbi autonómico para el Benicarló. Los 4 equipos de la Comunidad Valenciana en Segunda FEB están dando un gran nivel en este arranque liguero, y prueba de ello es el partido de este domingo donde se enfrentan dos equipos que quieren seguir luchando por estar en los puestos de arriba de la clasificación. Una victoria del Benicarló significaría el empate con 5 victorias y 3 derrotas para los dos equipos, mientras que una victoria de Llíria marcaría una pequeña brecha en la clasificación antes del parón liguero por Ventanas FIBA del fin de semana que viene. 

El Benicarló y el Llíria ya se enfrentaron en pretemporada en las semifinales de la Liga Valenciana, en un partido de infarto donde los benicarlandos pudieron conseguir la victoria por la mínima (63-64) gracias a un triple sobre la bocina de Anthony Libroia. La pretemporada quedó atrás, y el partido del domingo es realmente el que importa para los dos equipos. 

El Maderas Sorlí llega bien al choque tras la victoria por la mínima (68-69) a domicilio ante la Spanish Basketball Academy, en un partido importantísimo por romper la mala racha de las 3 derrotas seguidas que venía encajando el equipo (dos de ellos por tan solo 3 puntos) para reafirmar su confianza. El Basquet Lliria llega en un estado de forma muy bueno (aunque perdió el último partido en casa ante Albacete) con grandes resultados como visitantes, como por ejemplo la gran victoria que obtuvieron por 90-93 en casa del Sant Antoni Ibiza. 

Por su parte, visitarán de nuevo Benicarló Alejandro Rivas y Kennedy Clement, ambos ex-jugadores del equipo del Baix Maestrat, y que ya nos visitaron la temporada pasada con el propio Lliria, en un partido que consiguió ganar e imponer su juego el equipo valenciano. También visitarán el Municipal de Benicarló viejos conocidos de la categoría, como es el caso de Victor Perez, el gran Douglas Kandulu o el propio Diego Rivas, hermano de Alejandro, y que está demostrando un gran nivel de juego en estos últimos partidos. 

El club benicarlando espera una gran afluencia y un gran ambiente de baloncesto. Primeramente con la “olleta benicarlanda” que ha preparado el Frente Cadufero para comer y empezar “la fiesta”. Seguidamente, con una promoción especial donde todos los jugadores/as de la cantera podrán traer a un acompañante totalmente gratis (los jugadores/as deberán ir identificados con alguna prenda del club), y finalmente por el encuentro de aficiones, ya que se esperan alrededor de 100 personas de la afición visitante al Pabellón de Benicarló. 

En definitiva, un partido muy importante para los dos equipos que tendrá lugar el domingo a las 18:00h en el Pabellón de Benicarló y que desde el club insisten en la importancia de llenar el pabellón para ayudar al equipo a conseguir esta importante victoria.