Los jugadores de Sergio Lamúa consiguieron vencer por 89 a 74 el derbi autonómico en el Pabellón de Benicarló con un gran ambiente y una gran afluencia de aficionados.
Partido soñado durante la semana de trabajo por parte del Maderas Sorlí Benicarló. Ya no solo por conseguir esta victoria tan importante (que significa estar en el grupo de arriba de la clasificación) si no también por las sensaciones de juego colectivo, alto nivel ofensivo e intensidad en los 40 minutos de partido por parte de todos los jugadores del equipo. Con esta victoria, y con la liga más apretada que nunca, son 7 los equipos que lideran la clasificación, tres de ellos con 6 victorias y 2 derrotas (Gandía, Albacete y Castellón), y cuatro con 5 victorias y 3 derrotas (el propio Lliria, Sant Antoni Ibiza, Huesca y el Benicarló).
El primer periodo fue de máxima igualdad. Gran intensidad por parte de los dos equipos y gran acierto ofensivo (Benicarló con ventajas interiores y rebotes ofensivos; Llíria con el tiro de 3 y con los jugadores grandes corriendo bien la pista), que terminaba con el resultado de 25 a 25, y con dos aficiones entregadas con sus equipos.
El segundo periodo fue uno de los mejores cuartos que ha disputado el Maderas Sorlí hasta la fecha. El acierto ofensivo no disminuyó, pero se ajustó la defensa para abrir brecha en el marcador, con un resultado de 28 a 17 en el periodo, que permitía ir a vestuarios con una ventaja superior a la barrera psicológica de los 10 puntos (53 a 42).
El inicio del tercer periodo iba a ser clave; y así lo fue en favor de los benicarlandos. Máxima ventaja hasta la fecha en los primeros 6 minutos del periodo (ventaja de 20 puntos con el resultado de 70-50), pero tras un tiempo muerto de Javi Vilaplana, gran reacción del CEB Llíria para realizar un parcial de 0-11 y ajustar el resultado hasta el 70-61, con el partido más que abierto a falta de más de 10 minutos para el final. Con un triple en los últimos segundos del periodo de Ezekiel Alley, se dio un poco de respiro para el equipo del Baix Maestrat para terminar el tercer periodo 73 a 61.
Finalmente, en un último periodo que se preveía emocionante, los jugadores de Sergio Lamúa volvieron a mostrar su mejor versión ampliando la ventaja hasta los 23 puntos (máxima del partido), donde se consiguió en este partido sí “romper el partido”, abrir una gran brecha que el equipo rival no pudo remontar. En los minutos finales tuvieron la oportunidad de jugar Pau Llorach y Guillem Gimeno, jugadores de la casa, gracias a su fruto y esfuerzo en todos los entrenamientos semana a semana.
Gran inicio de la primera parte de la primera vuelta (5 victorias y 3 derrotas) para el Maderas Sorlí Benicarló. El fin de semana que viene hay parón por Ventanas FIBA, y el próximo partido se disputará en cancha del Molina Basket (2 victorias y 6 derrotas) el sábado 6 de diciembre a las 19:30h. El Benicarló volverá a casa para enfrentarse al actual líder de la categoría (UPB Gandía) el miércoles 10 de diciembre a las 20:00h.


