El equipo del Baix Maestrat ofrecerá una de las campañas más económicas de la categoría.
El objetivo de la entidad es que la realidad socioeconómica de sus aficionados no sea impedimento para disfrutar del baloncesto.
El Maderas Sorlí Benicarló ha presentado su campaña de abonos para la temporada 2025/2026. Esta será la séptima consecutiva del equipo del Baix Maestrat en la tercera categoría del baloncesto profesional español, y como homenaje hacia su afición (el corazón del equipo) y los colores del Club; la campaña lleva por lema “Latiendo en rojo, soñando en grande”.
En esta ocasión, el punto de inflexión estará en el día 1 de agosto. Las renovaciones hasta ese día mantendrán los precios de la campaña anterior; y las renovaciones después del 1 de agosto, así como las nuevas altas, tendrán un ligero incremento. Así, renovar el abono general tendrá un precio de 70 euros. Renovar el abono familiar, por su parte, costará 130 euros, e incluye a dos personas del mismo núcleo familiar. El abono VIP tendrá un coste de renovación de 140 euros y, el abono con silla reservada de 100 euros. Así, continúa la extensión de la franja de edad para el abono joven, siendo este año para personas de 16 a 21 años. Renovar este abono costará 40 euros.
Los precios tanto para nuevas altas como para las renovaciones que se hagan después del 1 de agosto serán los siguientes: 75 euros el abono general, 110 euros el abono con silla reservada; 140 el abono familiar; 150 el abono VIP y, finalmente, 45 euros el abono joven.
Los abonos incluirán, como es habitual, los partidos de pretemporada, partidos de la Liga regular y los partidos de Copa España. No estarán incluidos los partidos de playoff tanto de Segunda FEB como de Copa España (atendiendo al nuevo formato); pero sí que habrá descuentos especiales para socios.
El procedimiento para abonarse o renovar el abono es el siguiente. Se podrá hacer tanto de forma online como de manera presencial. De forma online será a través de la aplicación Cluber, donde el link de inscripción podrá encontrarse tanto en las redes sociales del club como en la página web. De forma presencial se atenderá a los socios en el torneo de verano Victor Pratsevall durante las noches de verano de julio; de lunes a viernes a partir de las 21:00H, así como poniéndose en contacto con cualquier persona de la Junta Directiva. Cabe destacar que los socios que no soliciten cancelar su abono online antes del 1 de agosto, serán renovados automáticamente.
Quique Besalduch, director general del Club, ha querido destacar que “se trata de una de las campañas más económicas de Segunda FEB”, debido a que desde el Club no quieren que la realidad socioeconómica de sus socios llegue a ser un impedimento para disfrutar del baloncesto profesional. Asimismo, ha agradecido la confianza en el proyecto de la afición, y confía en poder conseguir un buen número de socios que llene el pabellón de energía y pasión.
Eloy Bayarri, vicepresidente del Club, ha querido dar importancia a la cantera y la presencia de los niños y niñas en las gradas. “Animamos a que la gente lleve a los más pequeños para disfrutar del baloncesto de élite en Benicarló”. Y añade: “Queremos que cuando venga gente de fuera, como pasa siempre que jugamos, puedan comprobar que cada partido es una fiesta del deporte y que vale la pena hacerse socio”.
Por su parte, el presidente de la entidad, José Miguel Cornelles, ha puesto en valor la implicación de la ciudad, entidades públicas y privadas, en conseguir una séptima temporada consecutiva en Segunda FEB. Además, también remarca el papel del socio, debido a que “son los que año tras año llevan en volandas al equipo”. Ha concluido afirmando que “dentro de las posibilidades”, quieren lograr una campaña lo más exitosa posible.
A las preguntas de los medios sobre la confección del equipo, el director general ha resaltado las renovaciones de Anthony Libroia y Aleix Haro; así como el fichaje de Adrián Sánchez Perdiguero. “Tenemos jugadores ya firmados que publicaremos la próxima semana, así como otras ofertas que hemos hecho, que queremos cerrar cuanto antes”. Besalduch también ha avanzado que quieren hacer plantilla de once, en principio; y que para darle un impulso a la cantera, los jugadores Pau Llorach y Guillem Gimeno continuarán en dinámica con el primer equipo.
