Benicarló será la sede de las finales de la competición después del acuerdo alcanzado entre la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana y el Club.
Todo listo en Benicarló para acoger, por primera vez, las finales de la Lliga Valenciana. Este domingo se vivirá una auténtica fiesta del baloncesto en el pabellón municipal y, como valor añadido, el Maderas Sorlí Benicarló, equipo anfitrión, disputará la gran final de la competición.
El Maderas Sorlí Benicarló ya sabe lo que es ganar la Lliga Valenciana. Lo hizo hace justo dos temporadas en Godella, donde derrotó a los locales por 98-69. Proinbeni UPB Gandia, su rival, vivirá su primera temporada en la categoría, pero en los últimos años ha sido uno de los equipos más laureados en la Lliga Valenciana EBA, donde sumó dos títulos consecutivos en las ediciones de 2021 y 2022.
Hay una gran expectación ante esta competición de pretemporada, ya que puede servir para la puesta a punto de los equipos durante la pretemporada, que los técnicos vean el nivel que podrán encontrar durante el curso y, además, que la Lliga Valenciana tiene un valor identitario importante; ya que enfrenta a los mejores en su categoría del mismo territorio.
Las entradas incluyen los dos partidos del día. Cuestan 5 euros para los socios y 10 para los no socios; mientras que el coste para las personas de 12 a 18 años es de 3 euros; y menores de 12, gratis. Los socios deben adquirir las entradas en la oficina del Club, mientras que el resto de localidades se pueden comprar online, a través de un enlace que el Maderas Sorlí Benicarló ha facilitado en sus redes sociales.
La jornada comenzará a las 17.30h con el tercer y cuarto puesto, que se disputará entre el Llíria i L’Horta Godella. Entre ambos encuentros, el club pondrá música y se hará una previa para calentar motores antes de la final; que tendrá lugar a las 20:00H.
Cita importante para el equipo cadufero, que buscará revalidar este título ante su afición en una jornada que pondrá a Benicarló en el foco del baloncesto valenciano.