En este momento estás viendo <strong>El Club Baloncesto Benicarló y la familia Alberich-Ferrer han llegado a un acuerdo de patrocinio</strong> para las temporadas 24-25 y 25-26

El Club Baloncesto Benicarló y la familia Alberich-Ferrer han llegado a un acuerdo de patrocinio para las temporadas 24-25 y 25-26

La familia Alberich-Ferrer quiere promover con esta ayuda la inquietud y motivación por las carreras STEM.

¡Llegan buenas noticias para el baloncesto en la población de Benicarló! El Club Baloncesto Benicarló y la familia Alberich-Ferrer han llegado a un acuerdo de patrocinio para las temporadas 24-25 y 25-26, donde a través de un mecenazgo la familia Alberich-Ferrer ayudará al club a seguir promoviendo y creciendo el baloncesto de base en nuestra ciudad. 

Angel Alberich es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene el Doctorado en Ingeniería Biomédica. Es el CEO y cofundador de Quibim, empresa que diseña herramientas de Inteligencia Artificial que analizan la información contenida en las imágenes médicas para mejorar la Medicina de Precisión. Además, es un apasionado del deporte y, en concreto, del baloncesto. Blanca Ferrer es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y Hematóloga del Hospital Clínico Universitario de València, especializada en linfomas, leucemia y biología molecular, entre otras áreas de trabajo. 

Su motivación por los buenos hábitos y el deporte de base, así como de promocionar la Ciencia y las ingenierías universitarias entre los más jóvenes, ha hecho que la pareja Alberich-Ferrer viesen la oportunidad de realizar esta aportación de mecenazgo junto con el Club Baloncesto Benicarló. Así pues, todos los jugadores de la cantera llevarán el logo de “Innovación y Ciencia” en la parte delantera de las equipaciones de juego, representado en un balón de baloncesto dentro de un matraz aforado en la zona principal de sus camisetas. 

La familia Alberich-Ferrer quiere promover con esta ayuda la inquietud y motivación por las carreras STEM (Sciencie, Technology, Engineering and Mathematics) entre los más jóvenes con el emblema “Innovación y Ciencia”. La tecnología es el motor de la innovación y en España únicamente el 23% de las matriculaciones universitarias son en carreras STEM, por debajo de la media de la Unión Europea y otros países del mundo. 

Desde el Club Baloncesto Benicarló estamos muy contentos de poder incorporar en nuestro proyecto a la familia Alberich-Ferrer y esperemos poder ir cogidos de las manos por muchas más temporadas.