El equipo benicarlando disputará esta semana el primer amistoso de la temporada contra el Tarragona.
El salón de actos de Caixa Benicarló acogió en la jornada del martes por la tarde la presentación oficial del proyecto del Club de Básquet Maderas Sorlí Benicarló. El conjunto, con Santi Cerdán a la cabeza, militará por sexto año consecutivo en Segunda FEB, la tercera categoría del baloncesto español.
En una sala abarrotada, que contó con la presencia de jugadores, directiva, patrocinadores y aficionados; comenzó hablando el director general de la entidad, Quique Besalduch. Después de una breve introducción y la pertinente explicación sobre cómo funcionará la temporada (destacando la Copa España, nueva competición creada por la Federación Española de Baloncesto), comentó algunas novedades del Club. Una de las más reseñables son los nuevos equipos con los que contará su cantera: un equipo para personas con diferentes tipos de discapacidad, así como otro para personas con problemas de salud mental. Así, el Club apuesta por los colectivos vulnerables, haciendo hincapié en los beneficios del deporte para ellos.
Aprovechando la ocasión, y con la mirada puesta en el primer amistoso que se jugará este fin de semana, Besalduch anunció que la entidad pondrá a disposición de los aficionados un autobús, para que puedan asistir al partido. Finalmente, agradeció a la afición, socios, patrocinadores y sponsors la gran labor que hacen; contribuyendo a que un equipo de una ciudad como Benicarló (que compite con otros municipios de mayor envergadura y presupuesto), juegue por sexta temporada consecutiva en Segunda FEB.
Santi Cerdán, primer entrenador del equipo, procedió a presentar uno por uno a todos los jugadores, con toda la plantilla presente en la comparecencia. Quiso trasladar a los presentes confianza en el grupo y en los objetivos marcados, que se fundamentan en “día a día ser un equipo” y que la afición se sienta parte del mismo.
Jorge Lafuente y Joel Sabaté, dos de las nuevas incorporaciones, también intervinieron. El primero, con gran experiencia en la categoría, también apeló a la unión y la colaboración entre todos, porque “todos estamos en el mismo barco”. Sabaté, por su parte, se sintió “orgulloso” como benicarlando de la trayectoria del equipo, y espera que el conjunto dé buenos resultados a la ciudad para seguir llevando su nombre a lo más alto.
El equipo cadufero comienza la pretemporada. Una vez empezados los entrenamientos, se pone a punto para medirse al Tarragona este fin de semana. El primer amistoso de la pretemporada tendrá lugar en el Palau d’Esports de Catalunya, a las 18:30h.