El técnico oscense, que llegó la pasada temporada como entrenador ayudante, asume el reto de convertirse en el primer entrenador para la próxima temporada.
El Club Baloncesto Benicarló ha anunciado a través de sus redes sociales la persona que liderará deportivamente el proyecto para la temporada 2024-2025. Este es Santi Cerdán, entrenador de 29 años pero con mucha experiencia en categorías FEB (tanto en LEB Oro como en LEB Plata).
La carrera de Santi Cerdán como entrenador profesional de baloncesto empezó en el año 2017, cuando después de muchos años implicado en el Peñas Huesca, le ofrecieron el puesto de entrenador ayudante en el primer equipo de la categoría LEB Oro. Estuvo 5 años en dicho cargo, hasta que en la temporada 2021-2022, el equipo desciende a liga LEB Plata. La dirección del Huesca apuesta por Santi para que lidere el proyecto en la LEB Plata como entrenador jefe para la temporada 2022-2023, consiguiendo el objetivo marcado de la permanencia.
La temporada pasada, y buscando Santi una experiencia profesional que le ilusionara fuera de su casa y de su Club, llega al Maderas Sorlí Benicarló como entrenador ayudante, con una apuesta firme por Club Baloncesto Benicarló.
Tras la decisión de Adrià Alonso de no continuar al frente del equipo, el Club y el propio Santi Cerdán han llegado a un acuerdo para que el joven entrenador asuma el reto de liderar el proyecto en la que será la sexta temporada del club en LEB Plata.
Con ello, el Club apuesta firmemente por una continuidad del proyecto tras las últimas 3 grandes temporadas del equipo en LEB Plata, donde se consiguió quedar segundo, tercero y sexto clasificado respectivamente en liga regular, y pudiendo jugar 3 playoffs de Ascenso a LEB Oro de forma consecutiva.
El lunes a las 19:30h, el propio Santi Cerdán y miembros de la dirección del club atenderán a los medios de comunicación en una rueda de prensa para presentar a Santi Cerdán como primer entrenador para la próxima temporada.