En este momento estás viendo <strong>EL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ YA ES EQUIPO DE PLAYOFF DE ASCENSO A LA LEB ORO</strong>

EL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ YA ES EQUIPO DE PLAYOFF DE ASCENSO A LA LEB ORO

El equipo consigue clasificarse por tercera temporada consecutiva para los playoffs, todo un hito para una pequeña ciudad como Benicarló.

Tras la victoria del Maderas Sorlí el pasado sábado ante el líder del grupo Este, el FC Cartagena, el equipo del Baix Maestrat certificó matemáticamente su clasificación para los Playoffs de Ascenso a la LEB Oro. Se trata de la segunda categoría a nivel nacional, tan solo por debajo de la liga ACB, algo muy importante para un club y una ciudad pequeña como es Benicarló; donde el trabajo del día a día se ha visto recompensado en este hecho histórico. Hoy vamos a hacer un pequeño repaso de lo que está siendo esta temporada. 

La pretemporada empezó algo dubitativa. La liga valenciana no se le acabó de dar bien al conjunto rojillo, que encadenó dos derrotas en los partidos contra los otros dos equipos que compiten en la LEB Plata en la Comunidad Valenciana; Godella y Alginet. Las victorias en los dos últimos partidos de preparación, ante dos grandes equipos como lo son el CB Salou (sexto clasificado) y el propio FC Cartagena (primer clasificado), dio confianza al equipo para encarar el inicio de temporada.

9 victorias consecutivas. Increible comienzo del Maderas Sorlí Benicarló que hacía soñar, una temporada más, con terminar la primera vuelta primeros clasificados y poder disputar la Copa LEB Plata. Las dos victorias en finales de infarto en Son Moix (ante Palmer Basket y Fibwi Palma) o la victoria en casa con casi 1.500 aficionados contra el Sant Antoni Ibiza (con un liderato absoluto de Anthony Libroia) son algunos ejemplos del gran inicio que quedará guardado en los libros para la historia del Club Baloncesto Benicarló. 

Llegó la primera derrota. El Homs UE Mataró, tras un gran partido, consiguió asaltar el Pabellón Municipal de Benicarló con un triple de Gerbert Martí en los últimos segundos. Fue un golpe duro, pero seguíamos líderes y la jornada posterior visitamos el Palacio de Deportes de Cartagena, para enfrentarnos al segundo clasificado. En un final ajustado, y con tan solo 8 jugadores disponibles, no conseguimos conseguir la victoria y cedimos el liderato. 

Punto de inflexión en los resultados del equipo. Todos aquellos finales ajustados del inicio del 9-0 donde la moneda salió cara, ahora estaba saliendo cruz: derrota por tan solo 3 puntos en casa del Prat y derrota también por 3 puntos en casa ante el Santfeliuenc. Llegó el parón por Navidades y, a la vuelta, ganamos al Godella con grandes sensaciones, dejando al equipo rival con tan solo 58 puntos. 

El club no se conformaba y quería ser ambicioso. Con un balance de 11 victorias y 4 derrotas, y estando en ese momento tercer clasificado, incorporó experiencia y talento con la llegada de Victor Moreno; escolta nacional que ya había conseguido 2 ascensos a la liga LEB Oro con diferentes equipos. Por desgracia, la moneda seguía saliendo cruz en todos los partidos ajustados: derrota en casa por 79-81 ante Fibwi Palma, derrota por 1 punto (71-70) en casa del Hospitalet… 

El partido contra el Alginet parecía que podía ser el punto de inflexión definitivo, consiguiendo una abultada victoria por 103 a 71 en el fortín de Benicarló. Pero no fue así. El equipo sufrió un bajón deportivo encadenando 5 derrotas consecutivas ante Salou, Gran Canaria, Sant Antoni Ibiza, Palmer Basket y UE Mataró. 

En los últimos días del mercado de fichajes, sufrimos la baja del pívot Vladi Orlov, y desde la directiva se movieron rápido en el mercado para incorporar al pívot Maxime Yomi. Grandes sensaciones las que ha dejado en sus 3 partidos disputados hasta la fecha, con un promedio de 9’3 puntos y 8’7 rebotes, y que ha conseguido recuperar la ilusión de muchos aficionados del Maderas Sorlí Benicarló. 

Tan solo quedaban 3 partidos de liga regular y jugábamos contra el líder en casa, el FC Cartagena. Queríamos cambiar la dinámica de resultados, pero sabíamos que derrotar al líder no era fácil. Necesitábamos hacerlo juntos: jugadores, staff, socios, patrocinadores, etc. Y así lo hicimos. Victoria importantísima por 77 a 71, ante el líder, que nos otorga la clasificación de forma matemática para los terceros playoffs consecutivos de ascenso a la Liga LEB Oro. 

¿Qué más se puede pedir? Desde el club reiteran la ilusión que tienen por el equipo, por todos los jugadores y por el staff técnico, y están convencidos de que esto puede suponer el empujón definitivo para afrontar los 2 partidos que nos quedan de liga regular y las posteriores eliminatorias de los Playoffs. Esto es la LEB Plata: máxima igualdad. Podemos ganar contra cualquier equipo, pero también perder contra cualquiera. 

Tenemos un gran equipo, capaz de ganar a todos. Y ahora es el momento.