El Maderas Sorlí Benicarló vence como visitante ante uno de los mejores equipos de la liga (65-68)
Inicio del partido con dudas por parte de los dos equipos, donde las defensas se impusieron a los ataques. Aún así, el Maderas Sorlí Benicarló supo aprovechar mejor sus oportunidades para coger una pequeña renta en el marcador (9-13).
En este momento, se produce un punto de inflexión en el partido y parcial de 12-0 a favor del Fibwi Palma, para darle la vuelta al electrónico. Tras un tiempo muerto de Adrià Alonso y con un Alejandro Rivas liderando el ataque, los del Baix Maestrat reaccionaron para acercarse en el marcador.
Los últimos 5 minutos de la primera parte fueron de dominio del equipo isleño: Pablo Longarela (15 puntos en la media parte) castigó desde la linea de 3 y el Fibwi Palma aprovechó las segundas oportunidades, para llegar al descanso con el resultado de 40-29 a favor de los locales.
Mejores ideas en ataque de los rojillos en el tercer periodo, que consiguen rebajar la diferencia psicológica de los 10 puntos en gran parte del periodo. Finalmente, y tras buenos ataques del equipo local, se termina el tercer periodo con el resultado de 58-47.
Brutal el último periodo del partido del Maderas Sorlí Benicarló. Los benicarlandos salieron muy intensos y ya en los primeros minutos del periodo consiguieron remontar la desventaja. En un “toma y daca” en los últimos minutos del partido, y con un triple de Fausto Ruesga a falta de pocos segundos para el final, el Benicarló consigue una victoria de carácter en casa de uno de los proyectos más ambiciosos de la LEB Plata.
3 victorias en 3 partidos para el equipo benicarlando. Este equipo vence y convence de nuevo, y se coloca colíder del grupo Este de la LEB Plata.
La próxima semana el Maderas Sorlí Benicarló se enfrenta en casa al CB Hospitalet. Será el sábado a las 19:30h en el Pabellón Municipal de Benicarló.
Ficha técnica:
Fibwi Palma: Garcia (2), Williams (8), Lafuente (2), Font (16), Suskavcevic (12), Huguet (4), Isern (1), Longarela (20)
Maderas Sorlí Benicarló: Mor (7), García (15), Reyes, Rivas (8), Kristensen (2), Libroia (13), Fernández, Paz (5), Ganal (2), Ruesga (12), Orlov (4).
Público asistente: 800 personas
Árbitros del partido: Sara Pastrana y Daniel López.