J17 – EL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ BUSCARÁ UNA VICTORIA MUY IMPORTANTE ANTE EL PEÑAS HUESCA DE SANTI CERDAN

El partido será el domingo a las 18:00h en el Pabellón Municipal de Benicarló, donde ambos equipos vienen necesitados de victoria

Tras las últimas dos difíciles derrotas encajadas por el equipo benicarlando, el conjunto de Sergio Lamua está preparado para superar este pequeño bache, y qué mejor manera de hacerlo ante su afición. El equipo del Baix Maestrat se enfrenta este domingo ante el Peñas Huesca, sexto clasificado con 9 victorias y 7 derrotas que llega al encuentro también en un momento delicado, con 3 derrotas en los últimos 3 partidos. Será un partido muy emocionante y de sensaciones, donde ambos equipos buscarán cambiar la mala dinámica actual, y donde la mentalidad de todos los jugadores será muy importante para poder conseguirlo. 

El Peñas Huesca, histórico equipo de categorías FEB y ACB, es uno de los equipos que aspiran a poder entrar en los Playoffs de Ascenso a Primera FEB, mismo objetivo latente que se marcan desde el club benicarlando. Empezaron la temporada en un gran estado de forma, donde en la jornada 12 se situaban terceros con 8 victorias y 4 derrotas. Su entrenador, Rafa Sanz, decidió terminar su relación contractual con el club para marchar a Primera FEB, y fue sustituido por Santi Cerdan, el que fue el entrenador del equipo benicarlando la pasada temporada. 

Además, es un partido muy especial con muchos reencuentros. Volverán a Benicarló Santi Cerdan y Pablo Suarez, entrenador y uno de los jugadores del Maderas Sorlí Benicarló en la temporada 24-25, también volverán Guillem Vazquez e Ismael Corraliza, ex-jugadores del club rojillo en las temporadas 21-22 y 22-23 respectivamente, que se han convertido en dos de los jugadores más importantes del equipo de Huesca y muy consolidados en la Segunda FEB. Por su parte, Sergio Lamua se volverá a enfrentar al Peñas Huesca, donde estuvo en la temporada 21-22 compitiendo en la antigua LEB Oro. 

Partido muy importante para ambos equipos que buscarán encontrar de nuevo sensaciones y conseguir una victoria vital para sus objetivos. Por parte del club esperan que la afición pueda acompañar al equipo ahora más que nunca y que todos juntos se pueda conseguir la octava victoria de la temporada.