En este momento estás viendo <strong>AL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ SE LE ESCAPA LA VICTORIA EN UN FINAL DE INFARTO</strong>

AL MADERAS SORLÍ BENICARLÓ SE LE ESCAPA LA VICTORIA EN UN FINAL DE INFARTO

El conjunto benicarlando cae por la mínima (75-78) ante Sant Antoni Ibiza en un partido que iba ganando por 11 puntos a falta de 3 minutos para el final.

Difícil derrota para el Maderas Sorlí Benicarló. No por el rival al que se enfrentaban (el Sant Antoni Ibiza es uno de los claros candidatos al ascenso) ni tampoco por el juego que demostró el equipo que puede hacer (que en ciertos momentos de partido fue de un gran nivel), sino por cómo sucedió: a falta de 3 minutos el equipo dirigido por Sergio Lamúa iba 11 puntos arriba en un difícil partido que en ese momento todos pensaban que iban a ganar. El Sant Antoni consiguió darle la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos y sumar la cuarta victoria de la liga regular (balance de 8 victorias y 1 derrota entre liga y copa) y el Benicarló se quedó con “la miel en los labios” y no pudo sumar la cuarta victoria (balance de 3 victorias y 2 derrotas en este inicio liguero). 

Inició el partido con mala suerte el Benicarló: en la primera jugada del partido Aleix Haro cayó al suelo y se pegó un golpe en la cabeza y ya no pudo volver al partido. Aun así, el primer período del equipo local fue muy bueno (sobre todo defensivamente), dejando con solo 13 puntos a uno de los mejores ataques de la liga (final del primer periodo 19-13).

En el segundo período volvió la igualdad máxima en el electrónico. Ambos equipos estaban jugando con una gran intensidad y juego vistoso para el espectador, con intercambio de canastas y con un gran ambiente en el Municipal. Debutó en este periodo en la liga el jugador de la casa Guillem Gimeno para darle unos minutos de descanso a Libroia. Con un triple sobre la bocina de Santi Paz, el Sant Antoni consiguió ajustar más el partido para irse a la media parte con el resultado de 40-38. 

Empezó golpeando el Ibiza en los primeros instantes del tercer periodo. Volvió a ponerse por delante el Benicarló. Libroia lideraba a los suyos, con un desgaste físico muy alto sin Aleix Haro. Alternancias en el marcador y máxima igualdad, para llegar con el resultado de 55-56 a los últimos 10 minutos del partido. 

Desde el 61-61 que se vió reflejado el electrónico en el último periodo, se pudieron ver los mejores momentos del partido del equipo dirigido por Sergio Lamúa. Un espectacular 11-0 de parcial que abría la mayor brecha del partido (72-61) a falta de 3 minutos para el final. El Benicarló ilusionó, el pabellón rugió y la victoria parecía asegurada. El baloncesto a veces es caprichoso, y cuando más ilusión había en el ambiente, apareció Grant (con un 3/3 en triples y una canasta en estos 3 minutos) para diluirla. Se llegó con el partido igualado en el último minuto, y un 2+1 de Rodrigo Gómez, sumado a los fallos del Maderas Sorlí, llevó a que el Ibiza se pusiese por delante en los últimos segundos. El Benicarló tuvo un triple sobre la bocina para forzar la prórroga que tras tocar 2 veces en el aro se salió y terminó el partido con el resultado final de 75-78. 

Balance de 3 victorias y 2 derrotas para el Maderas Sorlí que le sigue permitiendo estar en puestos de playoffs de ascenso. Este sábado partido importante contra Albacete (también con 3 victorias y 2 derrotas) en el Pabellón del Parque de Albacete. Se podrá ver por la Liga Sports TV.