El equipo del Baix Maestrat no pudo mantener su imbatibilidad en Huesca ante el Peñas donde encajó una derrota por 108 a 86.
Llegaba bien el equipo benicarlando a Huesca con 3 victorias en los primeros 3 partidos de liga, donde se esperaba una prueba muy exigente ante un gran equipo, y así fue. El equipo aragonés hizo un primer cuarto para enmarcar, anotando 40 puntos y haciendo un 8 de 9 en triples en los primeros 10 minutos. El equipo benicarlando seguía estando en partido también gracias al gran acierto (40-25 final del primer periodo).
Se ajustaron las diferencias en el segundo periodo donde el Benicarló apretó mucho más en defensa. El Huesca ya no veía el aro tan grande y el Benicarló se mantuvo más sólido, también en el rebote. Con ello, por imposible que pareciese, se llegó al descanso por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (56-47).
El inicio del tercer periodo iba a ser clave. Si el Benicarló empezaba bien, se metía de pleno en el partido, pero no fue así. El Huesca volvió a incrementar ventajas en los primeros instantes de la segunda parte, pero el Maderas Sorlí volvió a tirar de casta para no dar el partido por perdido y empezar los últimos 10 minutos por tan solo 10 puntos por debajo en el electrónico (74-64).
El último periodo fue de dominio total del equipo local que volvió a mostrar la capacidad ofensiva y el gran ritmo de juego que tendrán que sufrir sus rivales, y aumentó la diferencia hasta los más de 20 puntos con los que se acabó el partido (resultado final 108-86).
Por parte del Benicarló, pese a esta derrota, gran mes de Octubre que termina con un balance de 3 victorias y 1 derrota y que lo coloca quinto clasificado. Y el sábado 1 de noviembre a las 20:00h llega uno de los partidos de la jornada y de la temporada: nos visita el San Antoni Ibiza, una de las mejores plantillas de la categoría, actualmente cuarto clasificado, en frente de la quinta posición que nos situamos nosotros, ambos equipos con 3 victorias y 1 derrota, uno de esos partidos que gusta jugar y presenciar.


