El Maderas Sorlí Benicarló y el Amics Castellón se enfrentarán este domingo a las 18:00h en el Pabellón de Benicarló en un partido decisivo para la Copa España.
Primer derbi de la temporada y con mucho por decidir por parte de los dos equipos en su recorrido en la Copa España 25-26: el ganador de este domingo será, casi matemáticamente, el que pasará a la siguiente ronda de esta competición, mientras que el perdedor del encuentro quedará, con mucha probabilidad, eliminado.
Por ello, un partido con mucho aliciente para que tanto los aficionados de Benicarló como los que se puedan desplazar del Amics Castellón vayan en multitud a animar a sus respectivos equipos. Por su parte, el Benicarló, llega de ganar en casa del Mataró por 8 puntos de diferencia, mientras que al Amics Castelló se le escapó el partido contra Sant Antoni Ibiza por 2 puntos en la prórroga.
El Maderas Sorlí Benicarló llega con una gran y larga semana de entrenamientos para poder preparar de forma óptima el partido. Con varios jugadores tocados durante la semana (en el partido de Mataró Aleix Haro y Albert Prior fueron baja), el equipo se va conociendo cada vez más y poco a poco se percibe eso muy notablemente en el juego ofensivo del equipo. Además, la nueva incorporación de Ezekiel Alley les dará un plus de calidad ofensiva y anotación para el equipo.
Por su parte, el Amics Castellón tuvo la baja de Pedro García en el último partido, ex-jugador del Maderas Sorlí Benicarló durante 2 temporadas, que vuelve a Benicarló por primera vez desde su salida del club y seguro que con una gran ovación por todo el público benicarlando.
Además, tanto el club benicarlando como el castellonense le rendirán un homenaje antes del partido a Joel Sabaté, ex-jugador profesional que militó muchas temporadas entre Castelló y Benicarló y que recientemente ha anunciado su retirada a nivel profesional.
El precio de la taquilla será de 10€, que estará abierta a partir de las 16:30h, y los socios, patrocinadores, jugadores del club y menores de 16 años tendrán la entrada gratuita. Por parte del club se espera una gran afluencia de gente en el primer derbi de la temporada.
