El equipo del Baix Maestrat se clasifica por cuarta temporada consecutiva para los playoffs de ascenso a Primera FEB tras vencer en la última jornada al Bisbal Gironès.
Final de temporada de infarto para el club benicarlando. Se esperaba una jornada de mucha emoción por la gran igualdad en la clasificación, donde muchos equipos se jugaban muchas cosas en esta última jornada de liga regular. Y ese era el caso del Maderas Sorlí Benicarló.
Con el claro objetivo de querer clasificarse para los Playoffs desde principio de temporada, el Maderas Sorlí Benicarló tenía que ganar su último partido de liga y esperar que Salou o Gandia perdieran sus respectivos partidos. Y así fue, victoria contundente del equipo del Baix Maestrat por 82-60 ante el equipo catalan (y en casa delante de su afición en un ambiente de baloncesto espectacular), y derrota de Salou y Gandía (en la prórroga por tan solo 1 punto) para certificar la séptima posición al término de la liga regular y conseguir el billete para los Playoffs de ascenso a Primera FEB, segunda categoría a nivel nacional solo por detrás de la Liga ACB.
Empezó bien la temporada para el club benicarlando. Balance de 3 victorias y 1 derrota en el primer mes de competición. El mes de Noviembre fue complicado con las lesiones de los dos bases del equipo (Libroia y Haro) y el mes de Diciembre una auténtica montaña rusa con muchos partidos y muchos desplazamientos largos (3 partidos a las Islas Baleares). Terminó la primera vuelta el equipo entrenado por Santi Cerdán en novena posición, con 6 victorias y 7 derrotas y fuera de los puestos de Playoff. Durante 12 jornadas (de la jornada 7 a la jornada 18) el equipo se mantuvo en posiciones de permanencia (en novena o décima posición), jugando bien contra los equipos de arriba y perdonando contra equipos de mitad-baja tabla.
En la jornada 19 llegó el momento más crítico del equipo tras la derrota en Mataró: 8 victorias y 11 derrotas y en posiciones de Play-Out (12º clasificado). Punto de inflexión que empezó con 2 victorias seguidas (victoria por 31 puntos contra Salou y victoria en la prórroga en Gran Canaria). De nuevo en posiciones de Playoff tras muchas jornadas sin poder estarlo. Quedaban 5 jornadas, nos visitaba un todopoderoso Sant Antoni Ibiza con 13 victorias consecutivas. Lo tuvimos, se nos escapó el partido en los últimos segundos.
Llegamos a la jornada 24 en un momento delicado, 10 victorias y 14 derrotas, décima posición. Nos quedaban dos finales. Solo valía ganar o ganar. Y ahí apareció de nuevo el equipo benicarlando. Victorias contundentes contra Llíria y Gironés para conseguir la clasificación a los playoffs, en un gran momento de forma y confianza por parte de los jugadores, staff, directiva y afición.
El rival para los octavos de final será La Cultural y Deportiva Leonesa, tercer clasificado de la Conferencia Oeste. Eliminatoria a 80 minutos, primer partido en Benicarló, segundo partido en León. La ida en Benicarló será este domingo 27 de Abril a las 18:00h, y la vuelta el fin de semana del 3-4 de Mayo en León.
