El equipo benicarlando ha terminado el primer mes de competición en Segunda FEB con un balance de 3 victorias y 1 derrota.
Tercera victoria consecutiva del Maderas Sorlí Benicarló de Segunda FEB. Tras la derrota por tan solo 5 puntos en la primera jornada de liga ante el CB Prat, el equipo del Baix Maestrat ha conseguido este pasado domingo su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el CB Tarragona, que se suma a las dos victorias conseguidas como visitantes ante L’Horta Godella y el CB Santfeliuenc en las jornadas 2 y 3 respectivamente.
No ha sido una semana nada fácil para el equipo benicarlando y el club. En primer lugar, por la salida de Tomislav Miholjcic y la incorporación de Keven Gomes, en la que el jugador tendrá que ir poco a poco encajando en el equipo y conociendo a sus nuevos compañeros. En segundo lugar, por la fractura de nariz de Aleix Haro en el entrenamiento del viernes, que lo deja fuera de las pistas por unas semanas. En tercer lugar, por todas las molestias de todos los jugadores que les ha impedido entrenar toda la semana con normalidad (Lafuente, López, Libroia, etc). Y en cuarto lugar, por tener que disputar el partido sin los dos bases del equipo: Anthony Libroia y Aleix Haro, ambos por lesión. Se afrontaba el partido con mucha ilusión pero conocedores de la dificultad de este y, por tanto, conseguir esta victoria tiene más valor aún si cabe si analizamos la difícil semana que ha sufrido el equipo, donde con carácter y trabajo en equipo se ha conseguido.
Empezó el partido con dominio por parte del CB Tarragona, con mucha hambre de ganar tras empezar la liga con 3 derrotas consecutivas. En los primeros compases del partido el ritmo parecía ser del equipo rival, donde gracias al dominio del rebote y el acierto en el tiro exterior se llegó al final del primer periodo con el resultado de 14-21 a favor del equipo catalán.
Tras la charla de Santi Cerdán entre el primer y segundo periodo, la energía del equipo, defensas intensas y corriendo bien al contraataque se consiguió hacer un parcial de 7-0 para igualar el encuentro 21-21 en tan solo 2 minutos del segundo periodo. El buen momento de forma de los rojillos en el partido aumentó la diferencia hasta el 36-29, pero 2 triples consecutivos de A. Plitzuweit hizo recortar distancias en el marcador, donde el resultado en el descanso era de un igualado 37-35 a favor de los locales.
El tercer periodo fue el mejor del equipo benicarlando, donde con Pablo Suarez y Alvaro Palazuelos en modo “killers”, junto con el MVP del equipo en el partido Jorge Lafuente se consiguió alcanzar la máxima ventaja del partido con el 65-49 del final del tercer periodo.
Lejos de pensar en una victoria fácil, el CB Tarragona tiró de casta y de carácter para recortar la distancia en el marcador hasta el 68-62 a falta de 4 minutos para el final gracias a dos triples de Adrià Duch. De nuevo el acierto de Palazuelos (que terminó el partido con 23 puntos) junto con las buenas acciones y control de los jugadores del Benicarló hizo que la victoria se quedase en casa para conseguir así la tercera de la liga regular.
El domingo 3 de Noviembre el Maderas Sorli Benicarló tiene un compromiso muy exigente, ya que se medirá en Mallorca ante el líder invicto de la competición, el Palmer Basket. Será a las 18:00h de la tarde, y se podrá ver en directo por Canal FEB.
FICHA TÉCNICA
Maderas Sorlí Benicarló: Súarez (17), Palazuelos (23), Ruesga (9), Beltrán (5), Lafuente (16), López (2), Revilla (7), Gomes, Sabaté y Froufe.
Ibersol Tarragona: García (2), Cera (6), Pardina (1), Piltzuweit (23), Kristensen (2), Ndour (24), Duch (6), Treacy, Trouvé, Fernández (8).
ÁRBITROS: Alejandro Aranzana y María Muñoz.
PARCIALES: 14-21, 23-14, 28-14, 14-24
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Benicarló ante 1000 personas.