El Maderas Sorlí Benicarló, equipo anfitrión, disputará la final de la competición contra el Gandía.
Todo listo en Benicarló para acoger, por primera vez, las finales de la Lliga Valenciana. El pabellón municipal del municipio acogerá el próximo 29 de septiembre la lucha por el tercer y cuarto puesto y la final de esta competición, que este año sumará cuatro ediciones.
El tercer y cuarto puesto se disputará entre el Llíria y L’Horta Godella, mientras que la final será entre el Units Pel Bàsquet Gandía y el Maderas Sorlí Benicarló, equipo anfitrión. Los benicarlandos buscarán hacerse con su segunda Lliga Valenciana ante su afición, después de derrotar al Llíria en semifinales por 77 a 71.
Esta “fiesta del deporte” se ha presentado en rueda de prensa por parte de José Miguel Cornelles, presidente de la entidad; Raúl Blanco, delegado de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) en Castellón; y Quique Besalduch, director general del Club.
Cornelles ha destacado la importancia de que esta competición se celebre en el municipio y del atractivo que supone, invitando a todos los aficionados a acudir a la cita. Por su parte, Besalduch ha explicado cómo se podrán adquirir las entradas, y ha hecho un resumen de cómo transcurrirá la jornada.
En cuanto a las entradas, se dividen en anticipadas y en taquilla. Las anticipadas costarán 5 euros para los socios y 10 para los no socios; mientras que el coste para las personas de 12 a 18 años será de 3 euros; y menores de 12, gratis. En taquilla; tendrán un coste de 7 euros para los socios y 12 para los no socios; mientras que para las personas de 12 a 18 años será de 5 euros. Los socios deberán adquirir las entradas en la oficina del Club, mientras que el resto de localidades se podrán comprar online, a través de un enlace que el Maderas Sorlí Benicarló facilitará en sus redes sociales.
La afición visitante, a su vez, también podrá adquirir las entradas online al precio de los no socios, y todas las entradas incluyen los dos partidos de la jornada dominical (tanto el tercer y cuarto puesto como la final). Así, Besalduch también ha destacado que se hará una previa a las 19:00H antes de la final de la Lliga, donde habrá música y el Club facilitará una barra para los asistentes. El primer partido entre el Llíria y L’Horta Godella tendrá lugar a las 17:30H; y la final entre el Maderas Sorlí Benicarló y el Units Pel Bàsquet Gandía; a las 20:00H.
Finalmente, el delegado provincial de la FBCV, Raúl Blanco, ha explicado que esta competición puede servir para la puesta a punto de los equipos durante la pretemporada, que los técnicos vean el nivel que podrán encontrar durante el curso y, además, que la Lliga Valenciana tiene un valor identitario importante; ya que enfrenta a los mejores en su categoría del mismo territorio.
Toda la información y venta de entradas se podrá encontrar en las redes sociales del Club y su página web.