En este momento estás viendo <strong>BUEN RESULTADO PARA SEGUIR SOÑANDO EN GRANDE</strong>

BUEN RESULTADO PARA SEGUIR SOÑANDO EN GRANDE

El Maderas Sorlí Benicarló ganó por la mínima (65-64) en el primer partido del Playoff de Ascenso a la liga LEB Oro.

El pasado domingo día 14 de abril empezaron los playoffs de ascenso por tercera temporada consecutiva para el Maderas Sorlí Benicarló. Este año con una situación distinta a la que estábamos acostumbrados, ya que ha disputado el primer partido en casa y se jugará la vuelta en Amorebieta. En este primer partido, disputado en el Municipal de Benicarló, los jugadores entrenados por Adrià Alonso dejaron buenas sensaciones, consiguiendo la victoria por la mínima (65-64) en un partido en el que ambos equipos estuvieron muy concentrados y sólidos en defensa. Este sábado día 20 de abril a las 18:30h se decidirá el equipo que pasa a la siguiente eliminatoria: al Benicarló le vale con empatar o ganar el partido (sea cual sea la ventaja de puntos), mientras que, si pierden de 1 punto, se disputaría la prórroga para decidir el ganador y, perder de 2 puntos o más, significaria caer eliminados. Una gran final la que se espera en Larrea el sábado

Empezó el partido en Benicarló con muchas dudas por parte de los rojillos, muy desacertados en ataque (aunque con tiro liberados) y con algunos fallos defensivos que permitió al Zornotza conseguir la máxima ventaja en los primeros minutos (9-20). Un triple sobre la bocina del primer periodo de un acertado Santi Paz (20 puntos en la primera media parte) permitió rebajar la diferencia de la barrera psicológica de los 10 puntos, terminando el primer periodo con el resultado de 12-20. 

La afición de Benicarló estuvo impecable durante todo el partido, animando en cada acción a sus jugadores y siempre liderados por la Penya Frente Cadufero. Debieron notar los jugadores esta energía, pues en el segundo cuarto se pudo ver la reacción del equipo de la comarca del Baix Maestrat. Santi Paz seguía muy acertado, tanto desde la línea de 3 como siendo vertical al aro y el resto de jugadores apretando en defensa dificultaron mucho el ataque del equipo vasco. Así pues, por primera vez, el equipo de Benicarló consiguió ponerse por delante en el marcador desde el 3-0 inicial (33-32 a falta de 15 segundos para la media parte). Dos fallos consecutivos, con dos canastas fáciles del equipo visitante hizo que los equipos se marcharan a vestuarios con el 33-36 a favor del Zornotza. 

El tercer cuarto fue el mejor del partido para el Maderas Sorlí (parcial de 20-12). Liderados por Libroia (que terminó el partido con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias), el Maderas Sorlí consiguió obtener la mayor ventaja al término del periodo (63-58) que en el inicio del último periodo se hubiera podido incluso aumentar la ventaja si se hubieran metido alguno de los tiros liberados que tuvieron los jugadores. 

Finalmente, con alternancias constantes en el último periodo por parte de los dos equipos, y con muchos fallos de cara a canasta en los últimos 3 minutos del partido, se llegó con un empate a falta de 15 segundos para el final. Libroia recibió falta en una entrada a canasta y los árbitros le concedieron 2 tiros libres, pudiendo anotar 1 de los 2 lanzamientos. En un último ataque para los de Zornotza, fallaron el triple lanzado y la victoria se quedó en Benicarló con el resultado de 65-64. 

El equipo benicarlando viaja el viernes para disputar el sábado el partido de la vuelta de los octavos de final en Amorebieta, con la eliminatoria abierta y con todo por decidir, queriendo romper esa barrera de superar la primera fase que permitiria escribir una nueva historia en los libros del Club Baloncesto Benicarló.